La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades periodontales, infecciones causadas por bacterias que afectan a los tejidos que sostienen las piezas dentarias (hueso, ligamento, cemento y encía). En Nieto Salud, trabajamos con la terapia de biofilm guiada utilizando tecnología de vanguardia (AIRFLOW®, PERIOFLOW®, PIEZON®) para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos de periodoncia.
Las enfermedades periodontales evolucionan en fases.
La primera siempre es la inflamación de la encía: la GINGIVITIS, inflamación reversible con el tratamiento adecuado.
Si no se trata, puede progresar a PERIODONTITIS, segunda fase de la enfermedad, donde además de la inflamación, hay destrucción de tejidos periodontales: hueso, cemento y ligamento. La periodontitis es irreversible.
NUESTROS PACIENTES PREGUNTAN
- Encías inflamadas, sangrantes o sensibles.
- Mal aliento persistente.
- Movilidad o separación o pérdida de los dientes
- Sensibilidad al frío.
La falta de higiene y el tabaco dificultan la sanación. El tabaco reduce la irrigación de las encías, escondiendo los síntomas de la gingivitis y complicando el diagnóstico.
GINGIVITIS: Limpieza profunda de la placa y cálculo acumulados en encía y dientes.
PERIODONTITIS: Raspado y alisado radicular para eliminar las bacterias de las bolsas periodontales.
Cuando hemos llegado a la fase de periodontitis esta nunca desaparece sola, por lo que el pronóstico irá empeorando hasta llegar a perder altura ósea y las piezas dentarias.
Mantén una correcta higiene bucal y realiza revisiones periódicas en nuestros centros para un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.