Odontología general2024-02-20T11:44:30+00:00

La odontología general es la especialidad que engloba todos los tratamientos cuyo fin es el saneamiento y mantenimiento de la salud bucodental. Generalmente, es el primer contacto de todos los pacientes con el profesional de la odontología.

En Nieto Salud apostamos por la prevención, por eso siempre buscamos que nuestros pacientes acudan anualmente a visitarnos. En esta visita anual, será el odontólogo general quien realice un diagnóstico primario del paciente con el objetivo de mantener la salud bucodental.

¿En qué consistirá esta visita anual?

  • Breve cuestionario de salud para conocer los antecedentes médicos

  • Exploración de mucosas y tejidos periorales

  • Exploración y diagnóstico dentario (caries, tinciones, oclusión…)

  • Exploración periodontal: sondaje, detección de bolsas y problemas periodontales

  • Radiografías digitalizadas: periapicales y ortopantomografía, solo en caso de que sean necesarias

Tras este diagnóstico primario, el odontólogo general resolverá los problemas de caries o higiene que se hayan identificado y canalizará adecuadamente a cada especialista de acuerdo con las necesidades que el caso requiera (endodoncia, periodoncia, ortodoncia…).

NUESTROS PACIENTES PREGUNTAN

¿Cada cuanto tengo que ir al dentista?2023-09-19T09:49:57+00:00

Por lo general, lo recomendado es acudir a revisiones una vez al año siempre y cuando no aparezca ningún dolor o problema que pueda preocupar.
La caries es una enfermedad que no desaparece por sí sola. Si no la curamos porque ‘ya no me duele’ lo que estamos haciendo es darle tiempo para que evolucione y que el tratamiento termine por ser más complejo.

¿Es cierto que hacerse muchas limpiezas es perjudicial?2023-09-19T09:50:18+00:00

No, esto es totalmente erróneo. En Nieto Salud trabajamos con la terapia de biofilm guiada. Utilizamos tecnología de vanguardia (AIRFLOW®, PERIOFLOW® y PIEZON®) que es mínimamente invasiva y reduce la necesidad de emplear instrumentación manual y sónica/ultrasónica. Es segura, eficiente y no daña los dientes, tejidos blandos ni implantes.

¿Cuánto tiempo tarda la anestesia en quitarse?2023-09-19T09:51:36+00:00

La duración de la anestesia oscila entre 2 y 6 horas. Durante este tiempo, es recomendable no comer, para evitar mordeduras.

¿Es posible que después de quitarme una caries me duela el diente?2023-09-19T09:51:59+00:00

Tras un empaste y una vez que desaparece la anestesia hay algunos casos en que se notan ciertas molestias. No hay que preocuparse puesto que esto está dentro de la normalidad, las molestias irán desapareciendo poco a poco.

Si desea más información sobre el tratamiento de odontología general en Nieto Salud, no dude en consultar a nuestro equipo,
estaremos encantados de atenderle.

Ir a Arriba