Nuevas tecnologías en salud bucodental
Un CBCT es un aparato de rayos X que genera imágenes en 3D de todos los tejidos de la boca y alrededores (los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios).
Gracias a esta prueba, disponemos de una información muy valiosa y precisa, con aplicaciones en muchas áreas de la odontología, (diagnóstico, implantología, endodoncia, ortodoncia…)
La incorporación de esta tecnología en el día a día permite realizar un trabajo más exacto y riguroso.
En la Clínica Dental Nieto Salud trabajamos con un escáner intraoral para la toma de impresiones de la boca. Gracias a este aparato se obtiene un archivo 3D sobre el que posteriormente se trabaja, tanto en la clínica como en el laboratorio.
La incorporación de esta tecnología ofrece muchas ventajas entre las que están: la comodidad para el paciente, la precisión y fidelidad de los resultados y la rapidez en el proceso.
Esta tecnología tiene su aplicación en el área de la prótesis fija.
La realización de una prótesis con tecnología CAD/CAM significa que la toma de impresiones, el diseño y la confección de dicha prótesis se realiza siempre dentro de un flujo digital.
Esto nos permite trabajar de una forma más precisa y obteniendo resultados de alto diseño y calidad.
La sedación consciente está indicada para aquellos pacientes que sufren ansiedad, miedo o estrés al enfrentarse a un tratamiento odontológico. Durante el tiempo de sedación, el paciente entrará en un estado de relajación y bienestar permaneciendo despierto. Esto permite recuperarse con rapidez y retomar las actividades cotidianas poco después del procedimiento.